domingo, 1 de junio de 2008

Ciclo de la Calidad

El proceso de planeación y control de calidad requiere una interacción continua entre el consumidor, operaciones y otras áreas de la organización. El cliente especifica las necesidades, por lo regular a través de la función de la mercadotecnia. Estas necesidades son o están expresadas directamente por el cliente, o descubiertas a través de un proceso de investigación de mercados. La ingeniería a su vez, diseña un producto para satisfacer esas necesidades o trabaja junto con el cliente en las modificaciones de diseño que se adaptaran de acuerdo con las capacidades de producción.

Una vez que se ha terminado el concepto de diseño y las especificaciones, queda establecida la calidad del diseño. La ingeniería debe entonces trabajar junto con operaciones para producir el producto especificado o, si se encuentran en dificultades, modificar las especificaciones. Operaciones debe asegurarse continuamente de que el producto se este fabricando conforme a lo especificado, y esto se logra insistiendo en la calidad de conformancía. Esto generalmente se realiza mediante la capacitación, supervisión, mantenimiento de maquinaria e inspección apropiadas. Además, para satisfacer las especificaciones, operaciones debe esforzarse por reducir la variación de sus procesos y productos en el tiempo. De esta forma se lleva a cabo la mejora continua.

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